Como conectar WhatsApp Business

Para conectar el canal de WhatsApp Business, debe seguir los siguientes pasos:

⚠ IMPORTANTE

1. Confirme su registro en facebook.com y asegúrese de tener acceso a su cuenta.*

De lo contrario, simplemente regístrese en Facebook.com (su cuenta personal)

2. Si posee una cuenta de Meta Business, asegúrese de tener la función de administrador.*

Pero también puede crearla, en caso de no tenerla.

Haga clic aquí para saber cómo crear una cuenta de Meta Business

A- Vaya a https://business.facebook.com/home/ y presione el botón "Crear una cuenta comercial"

B- Rellene los campos principales y haga clic en "Crear" como se muestra a continuación:

  • Nombre de la cuenta comercial
  • Su nombre
  • Dirección de correo electrónico comercial

C - Omita la siguiente ventana abierta si no desea reclamar sus cuentas

D - Presione "Siguiente" o "Agregue" otra persona a su cuenta comercial (podrá hacerlo también más tarde)

E - Revise y confirme su cuenta comercial haciendo clic en "Confirmar"

3. Verifique que el número comercial deseado no esté asociado con otra cuenta de WhatsApp y asegúrese de poder recibir SMS o llamadas telefónicas.

  • Si su número se utiliza en la cuenta del cliente, simplemente elimine la cuenta en el teléfono móvil.
  • Si su número se utiliza en la aplicación de WhatsApp Business o en otro proveedor de servicios de WhatsApp Business, deberá migrar el número. Por favor contacte a nuestro equipo de soporte.

⚠ Si los tres puntos anteriores están completos, entonces puede comenzar con la conexión

4. Conectando el canal de WhatsApp desde JivoChat

Abra la configuración de Canales y busque WhatsApp allí, luego haga clic en "Conectar".

Haga clic en "Conectar" en la siguiente ventana:

Revise y lea la información importante y luego haga clic en "Continuar":

Inicie sesión en Facebbok en la ventana abierta y continúe:

Ahora haga clic en "Empezar"

Complete la información de su negocio y presione Siguiente:

Elija una cuenta comercial de WhatsApp o cree una nueva y luego haga clic en "Siguiente"

Elija su categoría de negocio y escriba su sitio web, luego haga clic en "Siguiente"

Añada su número de teléfono , elija cómo quiere verificarlo (via SMS o llamada) y haga clic en "Siguiente".

Confirme con el Código de Verificación que ha recibido en su teléfono y presione "Siguiente"

Haga clic en "Continuar" después de verificar todos los permisos solicitados:

Ahora espere un poco mientras se procesa, verá esta pantalla:

Ahora haga clic en Finalizar para cerrar la ventana de Facebook:

¡Felicidades! 🎉 Ahora el número de WhatsApp ya está conectado a JivoChat

¡Escanee el código QR y envíe su primer mensaje!

También puedes enviar plantillas y configurar campañas en JivoChat.

Vincule un método de pago a su cuenta para desbloquear cualquier mensaje saliente (mensajes de plantilla de WhatsApp)

Artículos relacionados
¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas