Cómo usar y enviar una Campaña de WhatsApp desde JivoChat
¿Le gustaría enviar el mismo mensaje a muchos clientes o anunciar algo importante?
Entonces, nuestra función de campaña de WhatsApp puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.
Antes de iniciar cualquier campaña, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Debe tener un canal de WhatsApp conectado
Cómo conectar el canal de whatsapp. Los mensajes se enviarán desde este número a sus clientes en nombre de la empresa.
- Debería haber agregado un método de pago a su cuenta de WhatsApp Business en Business Manager
Cómo agregar un método de pago : Meta le cobrará por cada plantilla entregada
- Debería tener una plantilla aprobada por Meta.
Cómo agregar una plantilla : WhatsApp le permite iniciar una conversación con un cliente solo usando una plantilla aprobada; de lo contrario, el cliente no recibirá el mensaje
Para crear una campaña sigua unos pocos pasos.
- Vaya al menú Marketing y haga clic en "Crear"
- Elija el número de WhatsApp desde el que se enviará la campaña y establezca el Nombre de la campaña. Este nombre es sólo para usted. Sus clientes no pueden verlo.
luego haga clic en Siguiente
- Elige las condiciones para los clientes para los que necesitas la campaña.
Puede configurarlos desde cero o elegir las condiciones que estableció anteriormente.
Tenga en cuenta: los clientes estarán sujetos a las condiciones si cumplen con cada una de ellas.
Aquí también puede eliminar un conjunto de condiciones creado previamente o editarlo.
Si no tiene clientes en nuestro CRM, puede importarlos fácilmente. Consulta el tutorial aquí.
- Después de establecer las condiciones, verá el número máximo de clientes que se ajustan a este conjunto.
Este número le ayudará a planificar un presupuesto para las campañas: Meta le cobrará por cada plantilla entregada, Jivo solo envía una plantilla a un cliente.
Haga clic en Siguiente para continuar
- Tiene que elegir una plantilla para su campaña.
Tenga en cuenta que solo puede seleccionar una plantilla sin variables (hasta la próxima actualización) y solo en un idioma. Si desea enviar una plantilla a una audiencia multilingüe, realice varias campañas.
También preste atención a la categoría de la plantilla, las diferentes categorías se cobran de manera diferente en el lado Meta, puede consultar el precio aquí
- Si su plantilla contiene un archivo multimedia, entonces es hora de cargarlo. Si no, simplemente asegúrese de que la plantilla sea correcta y haga clic en Siguiente.
- Este es el último paso: asegúrese de que toda la información sea correcta, haya elegido el número correcto, las condiciones adecuadas para los clientes en su campaña y esté satisfecho con la vista previa de la plantilla a la derecha: así es como la verán sus clientes. .
Verifique también nuevamente el número máximo de destinatarios. Es posible que la plantilla no llegue a todos los clientes, pero se pagará cada mensaje entregado
Si estás de acuerdo, haga clic en "Agendar"
La campaña comenzará inmediatamente, pero llevará algún tiempo dependiendo del número de destinatarios.
Ahora solo debe esperar las respuestas de sus clientes en la bandeja de entrada (Centro de atención)